La ceremonia de una boda es un momento muy romántico y emotivo, pero la celebración es un momento épico que todo el mundo debe recordar. ¿Quieres sorprender a tus invitados con el banquete de tu boda? Os mostramos diferentes tipos de banquetes para que enamores el estómago de tus invitados. ¡Descubre cuál es el indicado para tu día especial!

Tipos de banquetes para bodas

¿Ya tienes claro qué tipo de boda quieres? En una finca, en la playa, de día o de noche, clásica o temática… Si lo tienes claro, pasamos al siguiente nivel: el banquete. A continuación, os mostramos cinco tipos de banquetes para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu celebración.

Banquete clásico

Es el banquete de boda más adaptable, ya que es ideal como almuerzo en las bodas de día o de cena para las bodas de tarde-noche. En esta opción la decoración de las mesas es especial pues se componen de centros de mesa, decoraciones, flores, detalles para los invitados… El banquete se compone de un aperitivo previo y un menú general en el almuerzo: primer y segundo platos, postre, bebidas y vinos, sin embargo, las cenas suelen ser más ligeras. Debemos mencionar que también existe la posibilidad de ofrecer diferentes menús en función de los gustos. Al terminar de comer o cenar se suele abrir la barra libre de copas.

banquete clásico bodas

Banquete tipo cóctel

Un banquete tipo cóctel es la opción más moderna y económica al mismo tiempo, además, si es un boda íntima de pocos invitados triunfarás con esta opción. En este banquete los invitados están de pie, pero siempre debe haber alguna mesa alta y sillas para descansar. Los camareros pasan cerca de los invitados ofreciendo bocaditos tanto dulces como salados, para deleitar así a todos los paladares.

¿Qué opciones de bocados puedes incluir en tu boda? Brochetas, mini quiches, tartaletas, coctel de marisco, mini hamburguesas, sushi, banderillas de fruta, postres en vaso…

En cuanto a la bebida, no puede faltar el cava o champagne para brindar. También debes incluir vino tinto y blanco, cerveza, refrescos, o incluso zumos y cocteles.

¡Y no te olvides de lo más importante! La tradicional tarta de boda, la puedes colocar en una mesa al lado del espacio de celebración donde todo el mundo la pueda admirar.

banquete tipo cotel

Banquete tipo buffet

El estilo buffet consiste en colocar una larga mesa con bandejas de comida y que los invitados vayan pasando y sirviéndose del plato que más le guste. Podemos añadir una decoración sencilla con flores, sin sobrecargar mucho la mesa para que no estorbe mucho a los invitados. Es un banquete más informal, a la vez que dinámico porque es una forma de autoservicio.

Por otro lado, debes de tener en cuenta que este tipo de banquete es perfecto para un número moderado de invitados, ya que si hay un gran número se formaran aglomeraciones y pueden tardar mucho tiempo en servirse.

banquete tipo buffet

Corners de comida para bodas

Los corners de comida son un complemento perfecto a cualquier tipo de banquete, ya que consiste en situar mesas al rededor del espacio de celebración con comida de una estación en particular o una gastronomía especifica.Los corners es una forma de dar libertad a los invitados de elegir lo que más le guste.

Incluso puedes aportar un toque diferente y divertido a tu boda colocando corners específicos, por ejemplo: pinturas de colores para entretener a los niños, maquillaje por si las invitadas quieren retocarse, o un corner para fumadores…

Si buscas más ideas sobre corners para tu boda debes visitar nuestro post sobre “Corners temáticos para bodas“. ¡Te encantarán todas las opciones!

corners para bodas

Food trucks para bodas

Los Food trucks sin duda es la opción más innovadora de celebrar el banquete de tu boda, podemos ver su encanto en la decoración y en la elaboración en directo de los platos. Se pueden servir tapas, hamburguesas, comida vegana, platos típicos de un país… así como también, se pueden ofrecer cocktails, zumos, batidos, etc.

Este tipo de banquete es perfecto para aquellos novios menos tradicionales, que buscan la originalidad y que en su banquete de boda quieren disfrutar del aire libre en un ambiente libre, cercano y desenfadado.

food truck para bodas