¿Qué tipos de boda existen?

Una boda es el acontecimiento del año, y sobre todo cuando quién se casa eres tú. ¿No tenéis claro si queréis una boda formal o informal, si el banquete en un sitio rústico o más urbano, si queréis que sea temática o directamente escaparos y casaros en una isla desierta? Esta última seguro que es la que menos gusta a los posibles invitados. 

Por ello, entre tanto preparativo queremos haceros la vida más fácil ayudándoos a elegir el tipo de boda perfecto para vosotros. ¡No faltará detalle!

A continuación, os mostraremos distintos tipos de boda según: el tipo de ceremonia, el estilo, la decoración, el lugar y  la temática. 

Bodas según el tipo de ceremonia

Según el tipo de ceremonia tenemos dos opciones: las bodas civiles o las bodas religiosas. 

Las bodas civiles de lo único que se diferencia es que el acto es ante un juez o notario, y las bodas religiosas son ante un cura, aunque un ministro religioso también puede realizar los trámites legales. 

Bodas según el estilo

Lo siguiente sería determinar si os gustaría que fuera de un estilo formal, más informal, más íntimo… o en secreto en la isla desierta que se ha mencionado antes. 

Las bodas formales se diferencian en que son más tradicionales y precisan de una vestimenta más formal a los invitados, un dress code con etiqueta rigurosa. 

Las bodas informales dejan de lado las tradicionalidades, pues se imponen los gustos más informales de los novios en la celebración y  la vestimenta la dejan a libre elección de los invitados. 

Las bodas íntimas serían una gran elección en los tiempos que corren, así pues como bien indica el nombre, el número de invitados se limitaría a las personas más íntimas de la pareja. Sin embargo, este tipo de bodas suelen ser más personalizadas, más informales y mucho más baratas. 

Por último, existen las bodas en secreto al puro estilo de Cristina Pedroche y David Muñoz. En este tipo de bodas se reducen a cinco personas como mínimo: la pareja, un juez/notario/ministro religioso y los dos testigos. 

tipos de bodas

Bodas según su decoración 

Las decoración de una boda suele ser a fin de la personalidad, gustos o estilo de vida de la pareja. Su elección puede resultar fácil si se coincide en gustos, pero si no es así os presentamos algunas propuestas que puedan combinar muy bien el estilo de ambos.

La decoración clásica, se centra más en lo tradicional buscando siempre la elegancia y con sencillez en todos los detalles, es un estilo sobrio. 

La decoración moderna, depende de la tendencia que se quiere seguir y de lo atrevida que sea. Destaca el minimalismo pues otorga elegancia, simpleza y pulcritud. 

La decoración glamurosa es el claro ejemplo de lo “mucho y a lo grande”, Chiara Ferragni y Sofía Vergara saben mucho de esto. Este tipo de decoración te da la sensación de lujo en cada detalle, y podemos ver desde pomposidades, cristales preciosos, multitud de flores, candelabros dorados y hasta tartas inmensas de varios pisos.

La decoración rústica es la mejor elección a la hora de dar una sensación cálida, acogedora y elegante al lugar de celebración. Pues haciendo guiños al campo se utilizan flores silvestres, colores tenues y crudos, toques de madera y cristales.

tipos de bodas

La decoración bohemia, o también conocida como hippie chic se caracteriza por transmitir relax y elegancia. En este estilo de decoración se emplean elementos boho como faroles, espejos, una iluminación especial y flores silvestres. 

La decoración Vintage, destaca sobre todo por sus colores pastel y motivos florales dando un toque romántico al lugar. Es una mezcla de lo desgastado y lo sofisticado, en esta decoración también podemos encontrar detalles metalizados o piezas de manera. 

Bodas según el lugar 

La ubicación de la ceremonia y del festín puede ser una de las cuestiones que más cuesta decidirse, ya que siempre se quiere elegir el lugar perfecto al 100% para darse el sí quiero. 

Las bodas urbanas, se pueden celebrar en azoteas o terrazas en pleno centro urbano. La iluminación en este tipo de ubicación juegan un papel importante para dar un ambiente cálido y acogedor, además, se emplean colores blancos, grises y dorados. 

Las bodas rurales se celebran en fincas o en pleno campo, y son elegidos para celebrar bodas boho, vintage y cómo rústicas.

Las bodas de jardín tienen un concepto muy romántico, donde el elemento clave son las flores, que están acompañadas de grandes maceteros, fuentes y elementos de manera. 

Las bodas en la playa ya no solo las vemos en las películas, la misma Aida Doménech celebró su boda en una playa catalana. Sólo es cuestión de encontrar la playa más bonita y con significado para los dos, y pronunciar el “sí quiero”. 

Las bodas en crucero es una opción si ya estáis dispuestos a tirar la casa por la ventana. Este tipo de localización puede ser elegida para celebrar una boda de decoración glamurosa. 

Esperamos que toda esta información os haya servido de gran ayuda y que se os hayan aclarado las ideas, os deseamos una boda magnífica. ¡Y que vivan los novios!

Bodas según la temática

En las bodas temáticas es donde más aflora la creatividad, imaginación y gustos de la pareja. Algunas bodas temáticas son: 

Las Bodas étnicas son aquellas cuyo temática hace referencias a una cultura de un país, ya sea porque la pareja tienen culturas diferentes o porque esa cultura en concreto tiene un significado especial para ellos. 

Las Bodas con una temática personal, son aquellas cuyo concepto y decoración hacen referencia a gustos comunes, experiencias vividas, viajes, aficiones… que ha compartido la pareja durante el noviazgo. 

Las bodas también pueden tener la temática de series, cuentos, películas y sobre todo las de Disney que siempre aportan un plus de romanticismo. 

tipos de bodas