Sabemos que elegir los complementos perfectos para el día de tu boda puede resultar tarea difícil, pues no nos valen cualquiera tienen que ser los indicados. Por ello, os traemos algunas ideas de complementos para el día de tu boda, pueden dar el toque especial que tanto estas buscando.

Los mejores complementos para novias

A continuación, os mostramos algunas opciones de complementos para novias que debes de tener en cuenta en tu gran día: joyas, tocados, velos, zapatos, ¡y no puede faltar la lencería! Complementarán y resaltarán aún más tu belleza el día de tu boda.

En nuestro anterior post puedes ver algunas ideas sobre el complemento estrella este último año: las mascarillas para bodas. Descubre las diversas opciones que existen para novias, novios e invitados.

Joyas para novias

Las joyas para una novia son un complemento imprescindible, ya que pueden resaltar mucho el cuello y el rostro. Se suelen llevar joyas de herencia familiar pero depende mucho del color y diseño, pues debe complementar al vestido de novia nunca opacar. En vestidos con mucha pedrería o muy pomposos se suelen añadir joyas más sencillas para que haya un equilibrio entre joyas y vestido. En cambio, en vestidos lisos o más clásicos una buena joya siempre suma al look.

joyas para una boda

Tocados para novias

Los tocados para novias dependen del tipo de peinado que se elija para el día de la boda. Por ello, debes hacer varias pruebas de peinado para encontrar el perfecto y elegir el tocado que más te favorezca. Existe una gran variedad de tocados: coronas (de pedrerías), diademas (de flores, lisas o con pedrería), horquillas (de flores en pedrería), peinetas con abalorios…

tocados para bodas

Velos para novias

El velo de novia probablemente sea el complemento más clásico de la historia, sin embargo actualmente también existen velos cortos y muy originales. Este complemento también va muy unido al peinado de la novia, pues los velos largos o medios sientan fenomenal a los peinados de moño o recogidos altos. En cambio, para las novias que quieren lucir melena una gran elección es el velo francés o blusher, son velos cortos. Como hemos mencionado los hay muy originales, de mantilla, de gran longitud, de estilo pirata, de puntas a codos… ¡una inmensa variedad!

velo de novia

Lencería para novias

La ropa interior de una novia es una gran decisión pues debe ser cómoda, sexy y de la misma tonalidad del vestido, ya que no queremos que se transparente nada.

Por otro lado, ¿tienes pensado llevar ligero? Si es así, piensa muy bien a quién se lo regalarías y elige entre el blanco (pureza) o el azul (fidelidad), los dos colores tradicionales para este complemento. Ten en cuenta que lo llevarás bastante tiempo, por lo que debes elegir uno que no te apriete el muslo pero que tampoco se te caiga al caminar.

lencería de novia

Zapatos para novias

Los zapatos para una novia probablemente son el complemento más difícil de elegir, ya que deben combinar a la perfección con el vestido y ser muy cómodos para bailar toda la noche. ¡Practica con ellos para acostumbrarte a ellos! La elección del calzado depende mucho de la estación del año en la que se celebre la boda y del tipo de vestido que se elija, las sandalias sin duda son la mejor opción para verano y para invierno zapatos más cerrados.

Recuerda que siempre puedes tener una segunda opción de zapatos planos para cuando no puedas más o porque básicamente los tacones no son lo tuyo.

zapatos para tu boda

 

Desde Miravalle esperamos que os sirvan las ideas que hemos expuesto, y así ayudar un poco en el proceso de elección de vestuario para vuestro gran día. ¡Contarnos cuál es vuestro favorito, el que no puede faltar el día de la boda!