Parece que estos últimos años la pedida de mano es tendencia por las influencers, pero no es así, este acto se remonta a la época romana.

Origen de la pedida de mano

En la época romana quería pedir matrimonio con una mujer, tenía que pedir la manus a sus padres, ya que eran los que tenían poder y autoridad sobre sus hijas. Si el padre aprobaba el matrimonio, el hombre pasaba a tener autoridad sobre la mujer. Menos mal, que los tiempos han cambiado y ahora la pedida tiene un sentido distinto.

Actualmente, ¿en qué consiste la pedida?

Se trata de una reunión tradicional en la que los novios juntan a sus familias, y en algunos casos también asisten amigos cercanos, para anunciar su matrimonio. Este acto puede ser tradicional o casual, depende de las costumbres y tradiciones de los novios.
Para algunas parejas es igual de especial que el propio enlace, por ello planifican toda la reunión familiar hasta el último detalle: lugar, decoración, cena, discursos, invitados, regalos…

cena de pedida
Existen dos aspectos esenciales y muy especiales en este tipo de reuniones:

El discurso de pedida:

En los discursos de pedida hablan los novios, y también suelen dar un breve discurso los padres. Se debe decir antes de la cena y el brindis.

El regalo de pedida:

En las pedidas de mano más tradicionales es costumbre hacerse un obsequio entre novios. El novio suele regalar a la novia un anillo especial y distinto al de la ceremonia de matrimonio, otras opciones son pulseras, pendientes o colgantes de oro. Y la novia suele regalar al novio un bonito y caro reloj, otras opciones son los alfiles o gemelos.

En cuanto a la vestimenta, las novias por lo general suelen optar por tonos cálidos, con un maquillaje sencillo y accesorios finos, un look formal y elegante para destacar pero no excesivamente. Los novios suelen optar por un traje de estilo formal y con una corbata divertida, pero elegante.

 

Desde la Finca Miravalle esperamos os haya quedado claro el concepto de «pedida», sobre todo que no es una moda actual, sino que es una reunión familiar con muchos años de historia. Si decides hacer tu pedida, contacta con nosotros. Disponemos de varios salones ideales para la ocasión.

3.3/5 - (3 votos)