La mascarilla se ha sumado como complemento esencial a combinar junto con el vestido y los accesorios a la hora de asistir a una boda. En Miravalle os traemos los mejores consejos para combinar este nuevo complemento a tu outfit, ya seas la novia, el novio o invitado.

Mascarillas para novias

La nueva realidad no ha impedido que se sigan realizando bodas, por lo que muchos diseñadores de vestidos de novia se han puesto manos a la obra para ofrecer mascarillas que combinen a la perfección con tu vestido de novia. ¡Hay una gran variedad, y te las mostramos todas!

  • Mascarillas de encaje para novias

El encaje siempre es un acierto en los vestidos de novia, y esto se ha trasladado también a las mascarillas de novia. Se ha convertido en uno de los tejidos más demandados por las novias, cumpliendo siempre con una confección especial para poder colocar en el lateral los filtros TNT, para que además de guapa estés segura. 

El diseño de las mascarillas de novia es tan meticuloso que hasta las gomas elásticas están forradas con algodón o seda.

Hay novias que eligen el tejido base de las mascarillas en colores nude, ya sea porque coincide con su vestido o porque aporta un efecto de escote ilusión en sus facciones. 

mascarillas para bodas

  • Mascarillas con aplicaciones para novias

Añadir pedrería a las mascarillas es otro de los diseños que más gustan a las novias. Pues estos diseños aportan elegancia y un toque chic, jugando siempre a potenciar tu mirada. Por ello, ¡debes potenciar al máximo tus ojos! si quieres saber cómo te recomendamos nuestro anterior post sobre el peinado y el maquillaje perfecto para tu boda según tu tipo de cara.

Por otro lado, también puedes jugar a incluir encaje y pedrería si tu estilo es más clásico y has optado por un vestido de novia de corte princesa y voluminoso. O si tu estilo es más sencillo, a lo mejor te gustan más las mascarillas forradas con lino  con detalles en los bordes.

mascarillas para bodas

  • Mascarillas con mensaje para novias

Las mascarillas con mensajes suelen llevar el texto incrustado con aplicaciones de cristales o bordados. ¡Piensa muy bien en el mensaje!

mascarillas para bodas

Mascarillas para novios 

La mascarilla para los novios también es un complemento importante ya que debe combinar con el traje, la corbata o tirantes. Por lo que, a la hora de elegir un color no vas a tener ningún problema porque existen mil tonalidades, aunque las más comunes son los colores que combinan con los trajes de novios como el negro, azul marino o gris, aunque también puedes encontrar colores como verdes militar, marrones y todas las tonalidades de azul. 

En cuanto al diseño te puedes encontrar con telas lisas o estampados. Los diseños más frecuentes son a rayas, cuadros o topos. Los más atrevidos llegan a incorporar a sus mascarillas dibujos o algún mensaje.

mascarillas par bodas

Mascarillas para invitados

A las invitados la elección del modelito también algo que les inquieta pues todos quieren ser el/la mejor vestida. 

Debemos tener en cuenta que si optamos por una mascarilla estampada nos obliga a conjuntar a la perfección con el modelito. Sin embargo, si optamos por mascarillas lisas es mucho más fácil poder combinarlo.

En cuanto a la elección del color lo tenemos fácil o complicado según se mire pues existen muchos colores donde elegir. Aunque el color negro siempre suele ser la opción más elegante y más aún si su diseño es en seda o con brillos. ¡Existen multitud de opciones para todos los gustos!

4.7/5 - (4 votos)