¿Se acerca el día de tu boda y aún no sabes qué peinado o qué maquillaje vas a llevar? ¡Calma! En Miravalle sabemos que estos despistes pasan, por ello hemos creado este post para darte consejos sobre peinados y maquillajes de novia según tu tipo de rostro. ¡Dejarás a los invitados de tu boda boquiabiertos!

tipo de maquillaje de boda segun forma cara

Maquillaje para novias según su tipo de rostro

Las personas tenemos el rostro de formas diferentes, y te aseguramos que hay un maquillaje perfecto para cada tipo de cara.

  • Rostro redondo, es decir, con mejillas voluminosas y un mentón pequeño. A las novias con este tipo de facciones les favorece un maquillaje natural con colores neutros y suaves, sin demasiados excesos. Aunque si buscas estilizar tu rostro debes potenciar tus cejas y labios, además aportar toques oscuros en la zona del mentón e ilumina la frente y pómulos.
  • Si tienes un rostro más bien ovalado estás de suerte, pues tienes una gran variedad de técnicas de maquillajes para sacarte partido el día de tu boda. Por ejemplo para potenciar tu belleza ilumina tus pómulos, la nariz, frente y mentón, y prueba a añadir un potente colorete en las mejillas. ¿Y el pintalabios? Si tienes la piel blanca, las rosas claros son una opción ideal. Si eres más morena o negra, tanto los colores claros como oscuros, sin olvidarnos de los nudes, te sentarán fenomenal.

tipos de peinado para novias segun rostro

  • Si tienes la frente y la mandíbula ancha y la barbilla puntiaguda, tienes un rostro triangular. Para este tipo de rostro, querida novia, te aconsejamos suavizar los rasgos marcados y jugar con sombras así como con la luminosidad. Y si deseas suavizar el rostro aplica colorete con trazos ascendentes.
  • Las novias con el rostro cuadrado tienen la mandíbula y la frente anchas, busca afinar la cara y suavizar los rasgos. Si buscas resaltar alguna zona en concreto aplica polvos matificantes más intensos y marca bien los ojos con iluminador.

maquillaje según tipo de rostro

  • Y por último, querida novia, si tienes el rostro alargado es que tienes una barbilla bastante afinada. Por lo que, debes aportar volumen a tu rostro con tonos de base bicolor. Para este tipo de rasgos es mejor resaltar los ojos y labios, y además aplicar el colorete de manera horizontal.

Peinados para novias según su tipo de rostro

El peinado de novia es otro factor del que puedes sacar partido el día de tu boda. A continuación te mostramos algunos peinados que pueden encajar con tu tipo de rostro.

  • Si la novia tiene el rostro redondo le recomendamos una media o larga melena bien recta o desfilada, dando así equilibrio a las curvas de su cara. También favorecen mucho los recogidos o semirecogidos, así como también los peinados altos pues estilizan y alargan la cara de la novia. 

tipos de peinado para novias segun su rostro

  • Los rostros ovalados tienen la misma suerte que con los maquillajes, cualquier peinado les queda bien. Sin embargo, si tienes el mentón, la nariz y la frente muy pronunciados los puedes suavizar con el peinado. Se puede optar desde unas trenzas desechas al puro estilo boho chic, hasta diversas versiones de las coletas. Los recogidos altos y los peinados con la raya en medio o de lado dan un toque romántico.
  • Con un rostro triangular hay que aportar volumen al peinado ya sea en la zona frontal, debajo del montón o probar con un desfilado en la parte delantera. Pero sin duda el peinado más favorecedor es la media melena recta o capeada peinada hacia la nuca. 
  • Las novias con el rostro cuadrado deben buscar peinados que aporten volumen a la parte superior de la cara y desfilar la zona frontal para suavizar así los rasgos. Los peinados que son un acierto con este tipo de rostro son las capas largas, el efecto despeinado y las ondas suaves. 

tipos de peinado según la forma de la cara

Desde Miravalle esperamos que este post sobre maquillaje y peinado según el tipo de rostro de la novia, os haya parecido útil e interesante para vuestro Día B. Si aún estáis buscando una finca en la que celebrar vuestra enlace, no dudéis en conocer Miravalle, una finca para bodas espectacular en plena sierra madrileña.