En Miravalle contamos con espacios para bodas civiles al aire libre, rodeados de naturaleza y con vistas a la Sierra de Madrid. Si aún no conoces nuestros diferentes jardines, en nuestra web encontrarás las galerías de imágenes de cada uno de ellos. 

A lo largo de nuestra trayectoria han sido muchas las parejas que han decidido confiar en nosotros y celebrar su enlace civil en Miravalle, tanto por la belleza de nuestra finca, como por la calidad de nuestro servicio y la confianza que transmitimos a las parejas a la hora de realizar los preparativos de un día tan importante en sus vidas. 

Rituales para una boda civil

Boda Finca Miravalle: Verónica y Alfonso 13-10-18

Fotografo: Foto: Trendcontrend

Las bodas civiles ofrecen muchas posibilidades en cuanto a la ceremonia, según los gustos o personalidad de la pareja. 

Además las ceremonias civiles se caracterizan por ser mucho más flexibles que las religiosas, una ventaja a la hora de llevarla a cabo. 

Un elemento indispensable en cualquier ceremonia civil es el Oficiante de bodas. Es la persona que guiará la ceremonia en el día B. Si tenéis pensado celebrar una boda internacional, podéis buscar un oficiante bilingüe que sea capaz de oficiar la ceremonia en varios idiomas para incluir a vuestros invitados extranjeros en la ceremonia. 

Ceremonia de la arena 

Se trata de una de las más populares y conocidas. Se necesitan tres recipientes y arena. Dos de los recipientes simbolizan a la pareja, y al juntarse la arena de su interior dentro del tercer recipiente que realiza una unión inseparable de las dos arenas. Las parejas pueden escoger arena de diferentes colores para crear una mezcla más bonita de recuerdo. 

También hay otras versiones, por ejemplo, el novio puede coger arena de su tierra natal, y la novia de la suya para unirlas en la ceremonia como símbolo de fusión de los dos orígenes. 

Se trata de una idea original para personalizar vuestra ceremonia. 

Rituales para una boda civil

Ceremonia de la rosa 

Este mito romántico representa el primer regalo de recién casados y viene de la mitología griega, donde la rosa estaba asociada con las diosas del amor, y representa a los enamorados. Para celebrar este rito sólo es necesario comprar dos rosas. Cuando llega el momento del ritual, los novios se ponen de pie e intercambian la rosa mientras el oficiante explica a los invitados el significado de este bonito intercambio. Normalmente se realiza después de que la pareja lean sus votos matrimoniales.

Rituales para una boda civil

Ritual del atado de manos 

Este ritual de origen celta es uno de los más románticos. Los novios, mirándose a los ojos, toman sus manos izquierda y derecha formando el símbolo del infinito mientras atan a su alrededor un lazo con un nudo para simbolizar la unión de las almas de la pareja.Tras entrelazar las manos con la cuerda o lazo, la pareja tiene que quitar las manos sin deshacer el nudo y guardar las cuerdas como recordatorio de los votos que se hicieron el uno al otro.

Rituales para una boda civil

¿Conocías estas ceremonias simbólicas para bodas?