El próximo mes de abril comienza la temporada de comuniones, un evento casi con tantos preparativos como los de una boda: vestidos, complementos, invitaciones, regalos para los invitados, el restaurante de la celebración… 

Desde Miravalle os damos una lista a tener en cuenta para que la primera comunión de tu peque sea un día para recordar. 

Aspectos a tener en cuenta para organizar una comunión

En todo el proceso de organización siempre debes tener en cuenta que es un evento especial para tus hijos, por lo que, cada detalle debe estar enfocado en los gustos de tus hijos.

¿Pero cómo van a elegir todo ellos? No, todo no, pero si hay que tener en cuenta ciertos aspectos enfocados en el protagonista. Por ejemplo: el menú infantil de la celebración pueden ser sus platos preferidos, o para el momento de la sobremesa que a los adultos se les suele alargar, podrías planear una actividad para los más pequeños. 

Lista de cosas para organizar una primera comunión ideal:

Vestidos y trajes de comunión

En la actualidad no hace falta gastar mucho dinero en comprar un vestido o traje  de comunión, al fin y al cabo es una prenda que se pondrá una vez en la vida. Dependerá del presupuesto que tengáis, y del estilo y lo cómodo que sea para tu hijo o hija. Algunas marcas que tienen moda infantil para comuniones son: Chic&Chic, Rosa Clará, Quémono…

vestido comunion

 

Dónde celebrar una comunión

Escoger el lugar de celebración es uno de los aspectos más importantes, pues es donde pasaréis la mayor parte del tiempo del evento y lo que más recuerdan los invitados si el banquete les ha gustado. 

Si el dicho es cierto: en Abril aguas mil, debéis elegir un restaurante amplio para toda la familia y cerrado por si llueve, aunque  siempre es preferible estar en un espacio al aire libre como un jardín o patio. 

En Miravalle contamos con distintos espacios cubiertos y al aire libre que te pueden interesar a la hora de buscar un espacio para celebrar la primera comunión de tu hijo. ¡Echa un vistazo a nuestra web!

Decoración para una comunión

Si eliges un espacio ideal para la celebración, como nuestra Finca Miravalle, la decoración del espacio debe estar a la altura, si el presupuesto lo permite claro. Los corners de chucherías son un acierto fijo.

En Miravalle te ayudaremos con toda la organización, desde la decoración hasta el diseño de un banquete especial para la ocasión. 

Recordatorios para una primera comunión

Los recordatorios en las comuniones es el aspecto más tradicional de la lista. Existe una infinidad de opciones artículos de regalo para los invitados de una comunión, desde más personalizados hasta más genéricos. Algunos ejemplos son: libretas y lápices, imanes, marcapáginas, tazas, velas, llaveros, botellita de aceite de oliva, botellas de agua, tarros de chuches, bálsamo labial, neceser…

Valóranos