Seguramente te hayas planteado con cuanta antelación hay que comenzar a organizar una boda. Y es que los plazos de organización pueden ser algo liosos. En esta entrada os contamos algunos de los consejos más importantes con los que deberíais comenzar a planear vuestra boda. 

Lo más importante es tener claro la época del año en la que queremos celebrar nuestra boda, y luego podemos definir la fecha exacta del enlace. También es muy importante saber que tipo de celebración queremos, si es de interior, exterior, con cocktail… para poder encontrar un espacio que se adapte. 

Es importante calcular el número de invitados así como el presupuesto que tenemos pensado invertir en el evento, ya que ambos aspectos están relacionados uno con otro.

Una vez que tengamos estos dos aspectos claros, podemos comenzar a buscar el escenario ideal para nuestra boda. Será imprescindible reservar la finca o el restaurante con tiempo y antelación suficiente para poder decidir la fecha que mejor nos encaja. Lo más acertado es visitar varios espacios y decidirnos por aquel que haya conseguido captar nuestra atención para evitar que perdamos la fecha que nos interesa. Recuerda que hay muchas parejas interesadas que se pueden adelantar. 

¿Cómo organizar tu boda con antelación?

Reserva la fecha en la Iglesia o Registro Civil 

Si vas a celebrar tu enlace por la iglesia, deberás visitar estos espacios y reservar con antelación para asegurarte de elegir la fecha más acertada. Si por el contrario, vuestro enlace será por lo civil, deberás pedir cita al juzgado para concretar los requisitos y los trámites legales. 

¿Cómo organizar tu boda con antelación?

Busca proveedores al menos 6 meses antes 

La calidad de los detalles puede marcar la diferencia entre una boda de éxito y otra no tan exitosa. Desde las invitaciones de boda, los detalles para los invitados, fotografía y videos, música y coches de boda hasta la animación. La lista de proveedores puede llegar a ser infinita, por ellos necesitamos organizar cómo vamos a elegir nuestro producto o servicio final. Lo ideal es hacer una lista de tareas y apuntar todos los puntos importantes para no olvidarnos de ningún punto, ni dejar nada para última hora. 

organizar boda tiempo

Elige la decoración del enlace 

Cómo sabrás la decoración juega un papel fundamental en las bodas y por ello es imprescindible elegir la valija, los centros de mesa, sets de bienvenida, letrero o photocalls. Solamente en decoración encontramos un gran número de aspectos a tener en cuenta y muy relevantes ya que deben encajar con el estilo y el tipo de enlace que tengamos pensado celebrar. 

organizar boda tiempo

Conoce Miravalle 

organizar boda tiempo

Si ya has decidido dar el paso con tu pareja y estáis comenzando a buscar el espacio perfecto para vuestro enlace, desde la Finca para bodas Miravalle os invitamos a conocer nuestra espectacular finca con espacios interiores y cuidados jardines. Contacta con nosotros para más información!