Elegir cómo será la organización de las mesas de los invitados puede llegar a ser un quebradero de cabeza. 

como organizar a los invitados en una boda

En primer lugar es fundamental que hagas un último repaso sobre los asistentes para asegurarte todas las respuestas de los invitados. Puede ser que en el último momento alguien se caiga o se añada de la lista. Así podrás realizar una distribución mucho más actualizada y realista. 

Las mesas redondas son perfectas para que los invitados comiencen a hablar y a conocerse más entre ellos, en caso de que coincidan varios grupos en la misma mesa. Es mejor que los invitados estén cómodos, por lo que intenta dejar un espacio entre ellos, es importante que no se sientan agobiados. Lo normal, suele ser mesas redondas de entre 6 a 12 invitados. 

La mesa presidencial: En esta mesa estaréis los novios, uno al lado del otro, y junto a vosotros, el padrino o madrina de cada uno y su pareja. 

como organizar a los invitados en una boda

Lo más común es que en las mesas más cercanas a los novios se encuentren los familiares más cercanos, como hermanos, o mejores amigos. Siguiendo ese orden, en las mesas más alejadas estarán los conocidos, e invitados menos cercanos, como por ejemplo compañeros de trabajo. 

Un aspecto importante que deberás tener en cuenta es evitar las mesas de desconocidos. Puedes tener algún invitado que no conozca al resto de los asistentes. Lo mejor es que coloques a estos invitados en alguna mesa en la que puedan encajar y ser más afínes, por edad, por ejemplo es una buena opción.

como organizar a los invitados en una boda

Mesas para los más pequeños 

Una opción ideal puede ser colocar una mesa para los niños más mayores que ya coman solos y para los adolescentes. Agradecerán estar con sus iguales y seguro que se lo pasan mejor. 

como organizar a los invitados en una boda

Celebra tu enlace en Miravalle 

En Miravalle contamos con un equipo profesional que estará completamente a tu entera disposición para hacer que el día de tu boda sea único e inolvidable. Sabemos que en una fecha tan importante, hay que cuidar los detalles, incluso los más pequeños. 

Conoce nuestros diferentes espacios y no dudes en contactar con nosotros.