Si eres de las novias que ha optado por tener damas de honor en su boda, este es tu artículo. Las damas de honor son personas especiales para la novia ya sean familiares o amigas, por ello, su vestimenta debe ser igual de especial. 

A continuación, te mostramos algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la vestimenta para las damas de honor de tu boda.

Protocolo de vestimenta de las damas de honor

El protocolo de vestimenta es el aspecto más importante que debemos de tener en cuenta a la hora de comenzar a pensar en los vestidos de dama de honor, en concreto, debemos de tener muy presente que el protocolo dicta que los vestidos deben ser largos. 

El estilo del vestido será en función de si es una boda formal o informal, la estación en la que se celebra la boda y la edad de la dama de honor. Y el aspecto más importante, es que debe ser un vestido cómodo para cada una de ellas.

vestidos de damas de honor

Cualidades de un vestido para damas de honor

La característica que siempre es común en todos los vestidos de dama de honor es el color. Por otro lado, lo que suele variar entre un vestido y otro es el escote y el corte. Por ello, se debe elegir un corte que favorezca a cada figura.

Como acabamos de mencionar, el color es un aspecto común en todos los vestidos de las damas de honor y depende de la estación en la que se celebre la boda. En invierno se usarán colores más fríos, y en verano colores cálidos y pastel. 

Por otro lado, también podéis elegir la gama de colores de un color en concreto y elegir el tono que mejor le siente a cada dama.

Accesorios para una dama de honor

Volviendo a las normas del protocolo, este dicta que todas las damas de honor deben llevar el mismo modelo y color de zapatos. Aunque como ya sabéis hay excepciones, depende mucho de la formalidad de la boda.

En cuanto a las joyas: pulseras y colgantes, por lo general se suelen elegir joyas sencillas sin recargar mucho ya, ya que queremos que la que destaque sea la novia. Otra opción que muchas novias se plantean es que sus damas de honor vayan con una pequeña imitación de su ramo pero en forma de pulsera.

accesorios para damas de honor

Desde Miravalle esperamos que os sirvan de ayuda los aspectos que os hemos mencionado, estamos seguras que estaréis todas estupendas.

Valóranos