La música tiene un papel muy importante en las bodas,y es que es un elemento clave para crear un ambiente único , especial y que transmita la emoción de un momento tan importante. Si estáis un poco perdidos a la hora de elegir la música para vuestro enlace, os contamos algunas de las recomendaciones que pueden sonar en vuestro gran día. 

Cada momento en la boda tiene su música:

Canciones para la entrada de los novios:

Suelen ser las canciones más míticas en las bodas, las marchas nupciales son dos: La marcha nupcial de Felix Mendelssohn (un fragmento del ballet Sueño de una noche de verano) y la Marcha Nupcial de Richard Wagner, conocida como el Coro Nupcial y es un fragmento de la ópera Lohengrin. Aunque no tienen porque ser estas dos opciones, sino que hoy en día se pueden cambiar y elegir otras opciones más modernas. 

Canciones románticas para el baile nupcial: 

Será el tema que de inicio al baile nupcial, podéis elegir vuestra canción favorita. La mayoría de las parejas escogen canciones románticas o que tienen un significado muy especial para ellos. 

Algunas de las opciones más sonadas en los últimos años han sido: 

  • I don’t wanna miss a thing (Aerosmith), la preferida de los rockeros, pero toda una balada llena de sentimiento

  • Perfect Symphony (Ed Sheeran con Andrea Bocelli) uno de los temas más románticos de los últimos años, las emociones están aseguradas.

  • All of me (John Legend) otro de los temas perfectos para la ocasión

Canciones para bailar con los invitados:

Si lo que queréis es animar a todos los asistentes a vuestra boda, preparar todos los temas que vais a disfrutar en este día tan señalado. Con temas actuales, modernos y clásicos que seguro que todas las generaciones conocerán y podrán disfrutarlos. 

Canciones durante el banquete:

Este momento muchas parejas lo pasan por alto, pero es aconsejable elegir un tipo de música suave, un sonido de fondo que hará de la comida un momento agradable, 

Canciones para acompañar el cóctel 

Al igual que la música del banquete, lo ideal es que en el cóctel los invitados puedan interactuar, saludarse y conocerse, por ello música chill out o deep jazz son géneros perfectos para acompañar este momento.

canciones para bodas

¡No descuideis la lista de música de vuestro enlace y preparadla con anticipación! Desde nuestra finca para bodas Miravalle deseamos poder volver a disfrutar de los bailes en las bodas como se merecen, pero hasta entonces, es imprescindible respetar las medidas higiénicas y la distancia de seguridad.