Sin duda las flores son un elemento clave en este tipo de celebraciones y es que aportan vida, color y alegría a cualquier enlace. Son mucho más que un simple elemento decorativo y cuentan con una tradición muy extendida. Desde la pequeña flor que lleva el novio en la solapa, hasta el ramo de la novia, pasando por los centros de mesa y los baños de flores. Lo cierto, es que estos elementos naturales están presentes en diferentes ámbitos y tienen una gran importancia. 

Deslumbra en tu boda con flores 

A la hora de elegir la decoración con flores, es imprescindible pensar en conjunto. La armonía es fundamental. Es mejor elegir elementos que se adapten al espacio decorado y tener en cuenta siempre las combinaciones de los colores, tanto del resto de elementos del espacio, como el de las prendas. Por ejemplo, la novia deberá tener presente el color del vestido, los zapatos y los pendientes  a la hora de escoger el color del ramo.  

Las mejores flores para bodas

Hoy te recomendamos cinco flores más elegidas por las parejas para utilizar en las bodas: las rosas, los claveles, las peonías, las hortensias y la lavanda. 

Rosas: Además de ser una flor clásica, conocida y popular, esta flor puede ser una opción muy versátil y es que podemos jugar con rosas de diferentes tamaños, colores incluso formas. Son comunes en los jardines, pero también es una flor por excelencia en las bodas. Además no deja de ser una flor romántica y elegante. 

las mejores flores para bodas

Hortensias: Esta espectacular flor también la encontramos en diferentes tonalidades, azul, lila, violeta, rosa, rojo, amarillo, blanco o verde Es una de las flores por excelencia en la ornamentación de cualquier boda. Son una opción ideal para decorar los pasillos de la ceremonia, las sillas o para incluir arreglos florales en el altar. 

las mejores flores para bodas

Claveles: No son las flores más típicas en las bodas, pero son resistentes. Se pueden combinar fácilmente y si se hace de manera adecuada pueden ser flores muy elegantes. Además son flores más asequibles. No os olvidéis de incluir estas flores si queréis darle un toque diferente a vuestro enlace, por ejemplo en el boutonniere del novio, donde un clavel rojo será una elección también muy acertada.

las mejores flores para bodas

Peonías: Se trata de una flores más demandas por su belleza y por su romanticismo. Esta flor típica del mes de mayo, simboliza la prosperidad y la buena salud, es una flor muy adecuada para transmitir la idea de matrimonio feliz en nuestro enlace. Encontramos peonías de diferentes colores, pero las más utilizadas suelen ser las rosas y blancas. Una idea de decoración que encontramos en las bodas más elegantes, es la de utilizarlas como centros de mesa por su frescura y originalidad. Son perfectas para jarrones de cristal, ya que esta flor brilla por sí misma.

las mejores flores para bodas

Lavanda: Ideales para bodas campestres donde la naturaleza tenga un papel importante, son perfectas para incluirlas en detalles a los invitados, así como en arreglos florales. El aroma de esta flor es muy característico y podrás incluirla en cualquier elemento decorativo.

flores para bodas