Si uno de vuestros sueños es daros el “sí quiero”, debes saber que existe una serie de burocracia y trámites que debéis conocer y presentar. ¡Presentar todo con antelación para no llevaros ninguna sorpresa!

 

¿Dónde hay que acudir para casarse en la playa?

Primero debéis elegir la playa dónde queréis casaros, y después debéis dirigiros al ayuntamiento del municipio al que pertenece la playa. Dependiendo del ayuntamiento al que pertenezca la playa tendrá su normativa especial y local, deciden cómo regular cada caso según la Ley de Costas general.

¿Qué requisitos hay que cumplir para casarse en la playa?

Si os preguntáis qué implica organizar una boda en la playa, la respuesta es muy sencilla: cumplir una serie de requisitos. Así, después de que os hayáis puesto en contacto con el ayuntamiento correspondiente, os harán contestar una serie de preguntas que hacen referencia a la planificación de vuestra boda en particular. Tendréis que saber ya el número de invitados confirmados para darles una horquilla fiable, así como el día de la boda exacto y la franja horaria en la que queréis ocupar el espacio costero.

Además, necesitarán saber cuál es el sistema de montaje de los elementos que queréis instalar, dónde se ubicará cada uno y la justificación técnica de su necesidad. Más cosas. También deberéis listarles y detallarles otra serie de especificaciones relevantes, como las medidas de seguridad oportunas y el nivel de decibelios que alcanzaréis con micrófonos o altavoces para la música.

¿Cuánto cuesta casarse en la playa?

No existe un precio fijo, por lo que la cuota dependerá de lo que cada ayuntamiento estime. Es posible que los precios suban en caso de que ningún miembro de la pareja esté empadronado en la localidad donde se celebre el enlace. Así que, para saber cuánto cuesta una boda en la playa, tendréis que estar atentos al lugar concreto. De todas formas, os adelantamos que, en España, os pondrán más facilidades en algunos lugares como las islas Canarias, mientras que en Cataluña, por ejemplo, las comisiones son más altas.

Valóranos